jueves, 4 de marzo de 2010

Maestras Integradoras

Somos Lorena y Rubén, somos padres de Martina, una niña de 11 años de edad que tiene PCI (Parálisis Cerebral Infantil). Ella asiste a un colegio particular la ciudad de Villa Goberndor Gálvez desde 1° grado y actualmente cursa 5° grado.
Desde que comenzó el colegio, pedimos a las autoridades de la institución si Martina podía asistir a clases acompañada por una maestra integradora pero nunca se concreto nuestra petición. Y la derivaron a concurrir algunos días de la semana a otro colegio especial... A causa de esta situación enviamos por medio del colegio una carta a la Sra. supervisora revisar nuestra situación pero no recibimos ningún tipo de respuesta. Cuando volvimos a insistir que era mas beneficioso para Martina avalado por sus médicos concurrir al colegio particular todos los días con una maestra integradora que colabore con la docente en la adaptaciones que la niña necesita obtuvimos como respuesta que el ministerio no lo permitía...
Ahora nos preguntamos que clase de integración realiza este colegio? Quisiéramos saber porque si en todos los colegios que hay integraciones permiten una maestra de apoyo, porque en este colegio no lo permite? siendo que ellos siempre supieron las dificultades de la niña desde 1° grado... porque no proyectaron desde entonces? le importa el progreso de la niña?
Martina adora a sus compañeras del colegio y ellas a Martina...tiene muchas ganas de aprender y fuerzas para progresar... y aunque a paso lento pero firme va avanzando en su aprendizaje es necesario tener el apoyo de todos para seguir....VAMOS MARTINA!!!
Lorena y Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario