viernes, 26 de marzo de 2010

Declaración Jurada de Bienes Obligatoria para los funcionarios públicos

Una deuda del Concejo Deliberante para con los ciudadanos
y ciudadanas de Villa Gobernador Gálvez

La falta de credibilidad y la crisis de representatividad que hoy existen no son menores.
La vecina y el vecino, que cada dos años eligen representantes a través del voto, depositan su confianza en una persona (o grupo de personas) que en muchos casos por falta de capacidad, o lo que resulta peor aun, por algún hecho de corrupción, desilusionan al votante, alejándolo cada vez mas de la cosa pública, y con esto, de su posibilidad de participar en la realización de una mejor ciudad, provincia y/o país.
Es obligación de quienes creemos que la responsabilidad que los ciudadanos nos asignan debe ser tomada con seriedad y trabajar fuertemente en uno de los pilares fundamentales de la democracia, la transparencia.
Sobre esto, desde el Frente Progresista Cívico y Social, se viene trabajando de manera constante, que para citar algunos ejemplos, podemos mencionar la creación de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno provincial encabezado por el Dr. Hermes Binner, así como las constantes intervenciones en el Senado de la Nación del Presidente del Partido Socialista, Ing. Rubén Giustiniani, para que el gobierno nacional pare con el incumplimiento de la Ley de la coparticipación federal y envíe a Santa Fe el dinero que le corresponde en ese sentido.
Otros ejemplos concretos son la firma del Decreto de Acceso a la Información Pública por el Gobernador Binner y la presentación de Proyectos de Ley sobre el mismo tema en el Senado Provincial y Nacional por los Senadores Juan Carlos Zabalza y Rubén Giustiniani respectivamente, que tienen como objetivo reconocer el derecho al libre acceso a la información pública y promover el principio de transparencia de la actividad de los órganos del estado.
Por eso, y en ese camino, buscamos legalizar la transparencia con la presentación en el día de la fecha del Proyecto de Ordenanza sobre la obligatoriedad de presentación de la Declaración Jurada de Bienes de los funcionarios públicos en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, para que quienes tengan intención de utilizar al estado en beneficio propio vean acotada esa posibilidad y deban rendir cuenta al pueblo villagalvense de la evolución de su patrimonio año tras año.
En el encabezado de este comunicado hago hincapié en la «deuda del Concejo Deliberante para con los ciudadanos de Villa Gdor. Gálvez», y no puede pasar desapercibido el por qué.
Año tras año, de la mano del actual Secretario General del Partido Socialista, el ex concejal Luis Sánchez, fue presentada esta iniciativa que claro está, nunca fue aprobada, pero que no existiera marco que regule este ejemplo de transparencia no fue excusa para no presentar esta declaración.
Es sumamente gratificante estar presentando esta propuesta, y con ella la Declaración Jurada de los integrantes del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, que estará a disposición de quien las solicite en la mesa de entrada del cuerpo deliberativo de la ciudad.
Villa Gdor. Gálvez merece que sus representantes, sean del color político que sean, actúen con los tres principios que el Frente Progresista tiene como base, la ética participativa, la ética de la transparencia y la ética de la legalidad, que con la sanción de esta ordenanza y otras que vendrán podremos demostrarle al vecino que se puede gobernar al decir de Juan B. Justo, con las mano limpias y las uñas cortas.
Carlos Dolce - Concejal
Villa Gobernador Gálvez - Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario