viernes, 7 de enero de 2011

A los jóvenes de Villa Gdor. Gálvez

Hace tiempo que pienso y estoy convencido de que las Ideologías están siendo superadas por los cambios generacionales. Hoy la juventud se está integrando en una forma mas participativa y de esa manera va ocupando un lugar en el campo político, es decir, su propio espacio. Generando un cambio dentro de una estructura tan armada por ideólogos.
Los jóvenes tienen el ímpetu y la fortaleza a la hora de tomar una decisión, por tener una mente mas objetiva a la necesidad de su entorno, aunque se equivoquen.
Los que venimos militando desde hace tiempo hemos sembrado la semilla; les toca a ellos cuidarlas y cosechar sus frutos, entonces es nuestro deber permitir la incorporación de esta nueva generación y dejar fusionar los conceptos o proyectos de ambas generaciones.
Por eso la importancia de los jóvenes en el rol político de la ciudad. Deben participar y deben ser ellos los que lleven adelante el proceso de cambio, cuidándose de los falsos ideólogos. De que sigan los proyectos políticos y las ideas, por sobre los hombres, que traten de seguir un pensamiento mas democrático y plural.
Los procesos de cambio no deben ir para atrás, deben ir para adelante.
Deben dejar de ser un arma electoral, para transformarse en un facto fundamental recuperando el protagonismo militante teniendo en cuenta que un militante debe tener ante todo una formación política y doctrinaria de acuerdo a los tiempos y circunstancias del momento.
Compañeros que el entusiasmo no decaiga. «No se vence con fuerza sino con inteligencia»
Rubén Bordón

No hay comentarios:

Publicar un comentario