miércoles, 15 de septiembre de 2010

DZ desde su lugar contribuye al Progreso de nuestra región

A comienzos del año 2008 surge el Plan Nacional FinEs, donde jóvenes mayores de 18 años y sin límite de edad, tendrían la posibilidad de finalizar sus estudios y solo deberían tener la convicción de querer aprovechar esta oportunidad.
Cuando abrimos la convocatoria a inscripción, nos tomamos el trabajo de llamar a alumnos que adeudaban materias de la escuela e informar de boca en boca; luego desde la coordinación nos comunicamos con la directora de Desarrollo Zonal (DZ) solicitándole difunda dicho programa, quien lo publicó desinteresadamente.
Hoy, a casi 3 años de la implementación del mismo, han egresado aproximadamente 100 jóvenes y adultos, quienes aceptaron el desafío y apostaron a la superación, al desarrollo, al progreso, ya que no solo hablamos de saldar una deuda pendiente (terminar los estudios) sino también, de que vinieron en busca del puntapié inicial a una nueva carrera, al ascenso en el trabajo, a la búsqueda de un empleo con un nuevo perfil, de nuevas herramientas o sencillamente para darles el ejemplo a sus hijos de que es posible superarse en la vida y que solo es suficiente con proponérselo.
DZ ha tenido una participación importantísima, es asombroso escuchar a muchos de los postulantes decir: vengo a inscribirme… ¡lo leí en Desarrollo Zonal…! En estas dos últimas semanas y hasta el día de la fecha, contamos con más de 30 inscriptos quienes, en los dos meses y medio que restan del año, se proyectarán a lograr sus objetivos.
La Escuela Vicecomodoro Marambio Nº 485 ocupa el segundo lugar en la Provincia de Santa Fe en cantidad de egresados del Plan FinEs y esto no sería posible sin la participación de Uds. Por ello también es que queremos agradecerles el rol que ocupan como comunicadores, sin el cual no habríamos llegado a tantas personas.
Prof. Celia M. Famoso, Plan FinEs,
Escuela Nº 485

No hay comentarios:

Publicar un comentario