lunes, 20 de septiembre de 2010

Demoras de los colectivos de 80 mínutos

Sres periodistas, elijo este medio para denunciar un problema que desde 05/01/09, nos aqueja a los vecinos que vivimos en calles Belgrano y CHubut de esta ciudad y calles y barrios aledaños. El mismo consiste en que a partir de esa fecha se levanto el recorrido de la linea de colectivos 35/9 Perez-Alvear, que pasaron desde el principio por estas calles, perjudicando a centenares de vecinos que necesitamos de este omnibus. Luego gracias a la junta de más de 2000 firmas y el apoyo de casi todas las vecinales e intercediendo el honorable concejo de esta ciudad, ante la empresa ROSARIO BUS S.A., se consiguió que reestablescan el recorrido pero con regularidad de 40minutos, entre un colectivo y otro, ya que estipularon que una unidad pase por Av.San Martín directamente a Alvear y la otra entre por calles Belgrano y Chubut. Bueno, PEROR ES NADA, nos dijimos los que en ese momento estuvimos en la conversación en el Concejo ese día.
Pero siendo hoy 20/09/10, y habiendo corrido bastante agua debajo del puente, como se suele decirse, tuvimos que sufrir que por distintas razones los colectivos corten el recorrido, acusando problemas técnicos de la unidad, no entrando por calle Belgrano o Cuubut, como debiera ser, con la consecuencia sobre los vecinos de perder horarios de trabajo, de entrada de colegios o turnos médicos.
Este medio de transporte lo usamos personas de clase media y baja que no contamos con movilidad propia, ni recursos para pagar diariamente un remis o taxi, por lo tanto es imprescindible que se cumpla con el itinerario y regularidad fijada.
Yo, como otras mamás, mandamos a nuestros hijos al colegio Nstra. Sra. del Sgdo Corazón o al colegio de Alvear, siendo primarios o secundarios, nos vemos obligados a hacer faltar a los niños a clase por la irresponsabilidad de la empresa, de no cumplir con los horarios (si un colectivo se corta, el próximo pasa 80 minutos despúes). Debemos tener en cuenta que hay personas de la tercera edad, personas con discapacidad que no pueden caminar seis o más cuadras para tomar el colectivo, y mujeres, niños y adolescentes que no pueden andar solos en horarios en los cuales peligran por la inseguridad existente.
Lo ideal sería que vuelva el recorrido y la periodicidad establecida inicialmente para la línea de colectivos 35/9 PEREZ-ALVEAR, anterior a la fecha 05/01/09- ya que el recorrido desde V.G.Galvez a Rosario, pasando por zona sur, calles Av. del Rosario, San Martín hasta Pelegrini, no lo hace ni la línea 143 roja, ni 35/9 Baigorria-Swift., y el tramo en V. G. GALVEZ desde calle Belgrano hasta Chubut por AV. SAN MARTIN, sí lo hacen tanto la líneas "M" y "A" que vienen desde Rosario hasta Arroyo Seco y San Nicolás ida y vuelta. O sea, que si pasaran todos las unidades 35/9 PEREZ-ALVEAR, por calles BELGRANO Y CHUBUT, no dejarían el tramo antes descripto sin transportes que pasen a Rosario por zona Sur.
Yo ,como ciudadana que cumplo con todas mis obligaciones con el municipio, creo tener el derecho de pedir solución a este problema que es una necesidad moral, humana y vital, para los que necesitamos de esta línea de colectivos. Y no sé si decir si gracias a Dios o lamentablemente vivimos en esta ciudad. Espero encontrar en ustedes un apoyo a cientos de vecinos que vivimos en Barrios PARQUE ALEGRE E IBARRA, que somos los directamente afectados.
Y desde ya me encuentro a su disposición.
ROSA ESTER FERRER, BELGRANO 2836, V. G. GALVEZ (4982903).

No hay comentarios:

Publicar un comentario