jueves, 15 de julio de 2010

Sr. Intendente, Sr, Secretario de Servicios Públicos y a quien corresponda:

Hace 34 años que vivo en esta ciudad, de la que hace mucho tiempo siento vergüenza por muchas razones: una Intendencia siempre corrupta, Diputados, Concejales, etc., etc., muchísimo dinero robado a un pueblo que no se lo merece, a muchos que pusimos nuestro voto y confiamos, un pueblo que paga sus impuestos y que merece fidelidad y transparencia de quienes gobiernan.
Voy a hacer hincapié en la falta de limpieza. ¿Qué es lo que pasa señores con la limpieza?, ¿por qué sólo tienen privilegios los que viven en la zona céntrica?, ¿Qué hacemos los que vivimos unas cuadras más adentro, que tenemos que soportar convivir con basurales en todas las esquinas porque no pasa el barrendero?, Y si pasa no trae las benditas bolsas, mil veces reclamadas por los vecinos, para levantar la basura. Cuando aparecen las bolsas, el que está ausente es ese bendito camión tan reclamado también cientos de veces.
Yo pregunto, ¿dónde está el jefe de Servicios Públicos, que cuando lo llamamos por teléfono nunca se encuentra o está en reuniones y no puede atender? Para que ponga orden como corresponde al cargo que se le asignó, que para eso se le paga un sueldo.
Ya los basurales tomaron otras dimensiones, ahora se le suman escombros, ramas, árboles enteros… ¿dónde están los camiones que supieron pasar por sección recogiendo todo?
Somos una ciudad sumergida en la mugre, la indigencia, el abandono.
¿Dónde va a parar el dinero de Barrido y Limpieza que pagamos todos los meses?
Señores, recorran la ciudad por dentro, como lo hacen con tanta hipocresía cuando se presentan las elecciones. Vean cómo estamos viviendo entre bichos, ratones, yuyales y zanjas mugrientas.
Pienso también que deben concientizar a muchos vecinos para que cuiden el frente de su casa, que no saquen la basura a cualquier hora, ni la arrojen por cualquier lado, especialmente de noche, cuando deberían colocarla en sus cestos correspondientes. Para ellos también va este reclamo: que sean limpios, honestos y solidarios con ellos mismos, luego, que piensen que hay muchos niños jugando en la calle, que no miran por donde andan y qué es lo que tocan.
Hay que desratizar, fumigar, desmalezar. Fueron muchas promesas pero faltan las acciones. Basta de meternos las manos en los bolsillos. Nos merecemos una ciudad limpia… pero limpia de todo y para el bien de todos.
Edy

1 comentario:

  1. Hola, Edy, tienes mucha razón. Por lo pronto subí tu reclamo en el blog de El Faro. Allí tenemos una sección de Cultural ambiental y Política. Creo que tus opiniones son para generar un debate; dar continuidad y crear acciones propias y exigencias para solucionar esta agresión que existe no sólo hacia los habitantes de VGG sino hacia la propia naturaleza. Ojalá puedas visitar http://elfaroespaciocultural.blogspot.com/
    Me gustaría que nos mande tu correo. Es bueno estar en contacto quienes compartimos inquietudes. Tal vez algo se pueda hacer. Saludos

    ResponderEliminar