jueves, 20 de mayo de 2010

Mi reflexión sobre las elecciones:

Tal vez si pensáramos en la ciudad ideal, se nos ocurriría que primero tendría que estar rodeada de fabricas para poder tener acceso al trabajo, sin inseguridad, un hospital (nuestro Gamen) que tenga maternidad y pediatría y con ellos bienestar familiar. Pero sin eso en Villa Gobernador Gálvez no se entiende como enclavada en el polo frigorífico más importante del país, rodeada de cereales y fábricas metalúrgicas. Su pueblo sin embargo este hundido en la miseria con el 25% viviendo en la pobreza, un 10% en la indigencia, con un 20% de desocupados y con el 95% de la población sin cloacas.
Al país lo gobernaron peronistas y radicales, a nuestra provincia y también a la ciudad, 24 años el partido peronista. Ahora hace dos años que las cosas parecían cambiar, en la provincia Binner y en Villa Gobernador Gálvez Murabito. Ninguno, no los viejos ni los supuestos nuevos gobiernan para la mayoría del pueblo. Nada bueno podemos esperar de los que hoy se presentan como alternativas, cuando en realidad fueron de distintos gobiernos que hundieron nuestra ciudad.
La vieja política tiene sus representantes en González (el gordo), Cavalleri (ex-mano derecha del gordo), y las nuevas figuras Monte (candidato del intendente) y Mary Murabito (abusando de un apellido y sabiendo la amistad con los K), con esto basta para saber que nada puede cambiar. Si no hay un compromiso serio con el progreso de la ciudad.
Los años pasan, también los gobiernos y lamentablemente las promesas no se cumplen. En tanto la ciudad se ve sumergida en la situación de oscuridad y desencanto que complica la vida y el futuro de todos los vecinos.
La solución está en los barrios y su gente. Que todos podemos participar, opinar y decir sobre los problemas que nos toca padecer. Este es el desafío; ser parte y no dejar en manos de unos pocos el destino de nuestras vidas.
Fabián Procopp
Fabi22_08@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario