jueves, 20 de mayo de 2010

La inseguridad y el origen de la misma

En relación a la inseguridad que padece la población, me pregunto: ¿quién no sabe cuál es el origen de la misma?
Yo creo que es la liberación de zonas, en donde se produce la libre venta de drogas, también por ausencia total de la presencia policial para la prevención del delito, por los bajos salarios de los policías, por las cajas negras, por la proliferación de las bocas de expendio de narcóticos.
¿Qué pasa con los que tienen que ocuparse de la seguridad del trabajador, no saben que no se puede salir tranquilo? Estamos como en guerra pero con las manos atadas; las armas y la libertad para matar las tienen los delincuentes.
Un caso insólito fue lo que ocurrió el año pasado, en el «Honorable Concejo Deliberante» con quienes no dieron su voto a favor para la construcción de una cárcel en esta ciudad. Esto demuestra claramente que decir no a la cárcel es decir no a la seguridad y no a la creación de fuetes de trabajo.
No se necesita ser inteligente para darse cuenta que los que le dijeron no a esta obra están del lado de la delincuencia; con una cárcel más se sacarían los presos de las comisarías y quedarían más policías libres para patrullar en los barrios.
Claro!!! Policías en las calles?! Bajaría la venta de Falopa y por ende la Recaudación.
Decirle NO a esta obra es como decir no a la fabricación de antibióticos ante una pandemia de virus mortal. El delincuente se ha convertido en feroz cazador de la especie humana –trabajadora–. Estamos mal, y el delincuente debería ser tratado como tal.
Juan Balbi
DNI: 6.080.518

No hay comentarios:

Publicar un comentario