viernes, 19 de noviembre de 2010

Tras años de postergación y olvido

A partir de los reclamos y exigencia de la anterior y actual comisión directiva de la vecinal y el apoyo de los vecinos, debemos decir a modo de un previo análisis que en los acontecimientos que vienen ocurriendo, observamos un cambio de actitud por parte del gobierno municipal para con nuestro barrio, cuestión que vemos como positiva.
Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron una series de reuniones, con una importante participación de vecinos, junto al intendente y el secretario de obras públicas, donde se expusieron diferentes puntos de vistas con respecto a las obras que se están realizando y las proyectadas para los próximos meses, más los reclamos generales del barrio.
Las obras en construcción con cordón cuneta sobre las calles Juan B. Justo al 2700, 2800, 2900, 3000 y Alberdi al 2000.

Mensaje para los vecinos
Seguramente las obras que se están llevando adelante son insuficiente, debido al estado en que se encuentra nuestro barrio, pero a pesar de esto, no debemos negar el paso positivo para nuestro sector.
La participación y el compromiso por parte de todos para con nuestro barrio, es la condición indispensable en los tiempos que corren, sin descansar hasta ver plasmada en la realidad las obras que necesitamos para poder salir de la postergación y el olvido.
Comisión directiva de la vecinal
«11 de junio», Bº Ibarra

La ONG «Los Vecinos Unidos de VGG» avanza y los vecinos agradecen

La ONG «Los vecinos Unidos de Villa Gobernador Gálvez» (personería jurídica Nº 1108), sigue esforzándose para llegar a los objetivos propuestos y estar al lado de la comunidad de la ciudad, además de seguir con las diferentes actividades que se realizan en la institución: campaña de ropa y calzado, recolección y reciclado de papel y cartón, entrega de semillas para huertas familiares, talleres y apoyo escolar para niños.
Además, luego de diferentes trámites, la institución logró la restitución de dos niños a su hogar para que vivan con su madre. La gestión fue realizada por la asesora legal de la ONG. También se tramitó con éxito desde la institución la operación de un ciudadano de la ciudad en la localidad de Santa Fe; con la gestión que se realizó se acortaron los plazos de espera, ya que era una operación de urgencia y el paciente debería esperar varios meses para que se llevara a cabo la misma.
Participaron los jóvenes de la ONG de «Palabras al viento» del Ministerio de Educación, invitados por la Escuela Nº 1266 «Juana Azurduy», con el proyecto «El titiritero viajante». Los integrantes de la ONG agradecen desde aquí al personal de la escuela por la invitación y felicitan a los docentes por el trabajo que cumplen por la educación de los niños de nuestra ciudad.
También participaron de la difusión y apoyaron a los vecinos y municipalidad al proyecto «Plaza Malatesta». A los integrantes de esta institución les parece una excelente idea, ya que se unieron todos para reconstruir un espacio verde para la comunidad.
Siguen con el programa radial «La ONG te escucha» los días viernes de 18 a 21 horas por la 93.9 «La Impacto». El programa fue creado para generar un vínculo entre el vecino y la ONG «Los Vecinos Unidos de VGG» con el objetivo de informar sobre los proyectos en proceso, pero principalmente para escuchar dudas, necesidades, problemáticas que tengan los vecinos y juntos tratar de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.
Así que si querés que «El titiritero viajante» visite tu escuela, tenés alguna propuesta o algún problema que desde aquí se pueda resolver, la Comisión Directiva te invita a que participes y te acerques a San Nicolás 2519 o te comuniques al teléfono 3178929, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.
Claudia Chendo - Secretaria