viernes, 15 de octubre de 2010

Un hallazgo desgarrador en Ibai Ondo

Si bien veníamos de unas semanas de robos a distintas casas de nuestro barrio Ibai Ondo (entre Cargill y Unilever, para el que no lo conoce), nunca esperábamos encontrarnos con la amarga realidad de hallar el cuerpito sin vida de una beba (calculamos) recién nacida.Uno de los vecinos la encontró el 20 de setiembre dentro de una bolsa de residuos, junto con la placenta y un tallón, en el canal de desagüe que va al rio, sobre calle Guiraldes al 1200 bis.Así es, una que no puede llamarse mujer, menos persona, mató a su beba y la vino a tirar a nuestro barrio. Ningún animal actúa tan salvajemente.Ahora bien, qué nos está pasando como sociedad, dónde están mirando nuestros representantes que esto sigue pasando y en aumento. O acaso nos tendremos que acostumbrar a llegar a una esquina y en lugar de ver bolsas de basura, veremos cuerpitos de personas que, como todo ser humano, tiene derecho a la vida, y alguien como si nada lo desprende de él y de su futuro.Y esa que la parió y la tiró, quién la sale a buscar, ¿la justicia? No señores, queda solo la imagen en los que vivimos aquí y, con el tiempo, de estar en la tapa pasa la última página y, en poco tiempo, pasará al olvido.Reflexionemos, pensemos esta sociedad, ya ha dado más que síntomas de que está enferma, es hora de aplicar la solución y dejar de contar granos de soja.Dato estadístico: intervino la Seccional Nº 29 de nuestra ciudad.Graciela Lazzari

Idas y venidas

Estimados ciudadanos, tengo el deber de informarlos de lo siguiente: El día 14 de septiembre, fui a renovar mi Carnet de 5º Categoría a la Dirección de Tránsito de nuestra ciudad, como lo presentí, la constancia que nos dan en el Registro Civil al finalizar el trámite del DNI, me dijeron que no sirve porque no tiene la dirección. Fui al Registro y se la agregaron.
Cuando volví a Transito ya no había más tiempo: -Vuelva mañana. Por fuerza mayor fui 2 días después. NO se trabaja por falta de sistema- me dijeron.
Así sucesivamente, llego el jueves 23 de septiembre (mi cumpleaños), y el vencimiento de mi carnet. Cuando estaba haciendo el trámite me comunicaron que tenía que ir a una psicóloga.
Bien dije yo, ¿donde tengo que ir?. No me dijeron, le damos turno para el martes a las 8:00hs.
Entonces sorprendido pregunte, ¿no me dan algún comprobante?. No, me dijeron, si usted viene a último momento nadie tiene la culpa.
De ahí en más, se rompió la máquina para hacer el psico-físico, al día 29 de setiembre estaba sin carnet de conducir y nadie tiene nada que ver.
Siendo el día 30 de septiembre pude rendir el psico-fisico, fin del trámite dije yo, pero he aquí que hay que esperar 48hs para retirar el carnet
¿Qué te dan?, el recibo de $100 que uno paga en caja para circular, y si te paran, en cana con 20 cadenas.
Finalmente, el día 5 de octubre, procedieron a darme mi carnet de conducir, y paro aquí porque estoy emocionado. Gracias
Omar Gherbaz - DNI 6.067.335

Por un barrio habitable

Me llamo Natalia, tengo 26 años y vivo en la «calle» 20 de junio entre Congreso y 17 de octubre (ex Mendoza); recuerdo haber pasado por la
Intendencia de González, Bonomelli y el actual Murabito, durante la intendencia de todos estos personajes he pagado mis impuestos y sigo pagando,
Sigo viviendo rodeada de «calles» que cuando llueve se transforman en «chiqueros», cuando no, son «calles» intransitables por la cantidad de pozos que hay, tantos que una vez por semana se caen en las zanjas las chatas que reparten mercaderías por esquivar los pozos.
Pregunto Sr. Intendente ¿Usted cree que somos CHANCHOS? Siento vergüenza de vivir en el barrio que vivo, o sea de vivir en «un chiquero», con zanjas llenas de yuyo, de mugre en las esquinas, ¡Y de ratas!.
Pregunto Sr. Intendente ¿Usted no siente vergüenza de tener barrios así en su ciudad?
Espero que después de esta carta no siga insistiendo con que no tiene plata; es su respuesta preferida para cuando los vecinos le pedimos que nos haga un «barrio habitable y calles transitables»
Un consejo: deje de hacer propaganda en la TV, Radio y en La Capital; de lo que supuestamente «hace» y destine esa plata a las PERSONAS porque somos «PERSONAS» que PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS.
Espero que después de esto Usted nos tome en cuenta y no haga lo que hicieron los otros intendentes que pasaron, o sea, ¡NADA!
Deseo ver su respuesta a esta carta ¡con HECHOS! «un poco de piedras y brea» ¡solo eso! ASI PAGAREMOS NUESTROS IMPUESTOS CON GUSTO.
Natalia Argüello