jueves, 20 de mayo de 2010

Agradecimiento

María Angélica Vega:
Quiero agradecerle por haberme enseñado tantas cosas buenas que tiene la docencia , que a través de su vocación y su buen desempeño como directora pude ver, que con constancia , esfuerzo , responsabilidad, y mucho trabajo es posible mantener una escuela de pie a pesar de sus carencias y dificultades del día a día.
Cabe destacar que es una persona como pocas, ya que cuenta con un carisma y bondad que pocas personas lo tienen.
Hoy, después de más de 30 años de trabajo, se jubila y dejas sus marcas en esta institución... y más aún en mí.
Muchas gracias por tu tiempo.
Zapata Natalia Soledad
Secretaria
Escuela N° 1271 «Alicia Moreau de Justo»

Deseos de éxito y agradecimiento

Villa Gdor. Gálvez. 15 de marzo de 2010
Soy una convencida de que vivir no es fácil y que nuestras acciones son como «Boomerangs» a través del tiempo. Salvo algunas excepciones, «uno cosecha lo que siembra», y en este caso no soy el ejemplo, sino el grupo de voluntarios/as que forman el PROYECTO ALEGRÍA, un proyecto de ida, de amor, de enseñar a dar desde el corazón.
Nunca pensé que iba a necesitar ayuda económica para solucionar el problema de salud de mi hija… pero llegó ese día… y conseguir un corsé ¡parecía una carrera con obstáculos!... y demasiados.
Hoy quiero agradecer a Lorena, de PROYECTO ALEGRÍA, y a mi amiga María Inés, de Desarrollo Zonal, sin la cual no hubiera sido posible conocer la existencia de ese grupo de manos solidarias, su comprensión y gran ayuda; porque es muy cierto que una mano lava la otra y, en muchos casos, todas juntas lavan las dificultades para que afloren las soluciones.
A Lorena Barbi y a María Inés Grath, que dedicaron su tiempo para dar a conocer mi caso y llegar al corazón de todos los que colaboraron para concretar la compra del corsé ¡UN MILLÓN DE GRACIAS! Porque hoy mi hija tiene una posibilidad más de corregir su escoliosis severa y evitar temporariamente una cirugía correctiva.
Mis más sinceros deseos de ÉXITO para semejante proyecto. «Lo bueno siempre vuelve…».
Saluda atte.
Ana Lazo

Una laguna de agua servida

Me pasé la vida reclamando a los intendentes que pasaron: Pedro González, y la ex y actual diputada provincial, sobre quien me pregunto si presentó algún proyecto para la ciudad. Hace más de 14 años que pido por una «laguna de agua servida» frente a mi propiedad –Belgrano al 2400–; con el paso de vehículos mojan hasta el portón.Soy un ciudadano que pago los impuestos al día y merezco consideración y respeto, pero nunca tuve una solución hasta la fecha.Víctor Mautonevictorar@coopvgg.com.arD.N.I. 5.779.786

La inseguridad y el origen de la misma

En relación a la inseguridad que padece la población, me pregunto: ¿quién no sabe cuál es el origen de la misma?
Yo creo que es la liberación de zonas, en donde se produce la libre venta de drogas, también por ausencia total de la presencia policial para la prevención del delito, por los bajos salarios de los policías, por las cajas negras, por la proliferación de las bocas de expendio de narcóticos.
¿Qué pasa con los que tienen que ocuparse de la seguridad del trabajador, no saben que no se puede salir tranquilo? Estamos como en guerra pero con las manos atadas; las armas y la libertad para matar las tienen los delincuentes.
Un caso insólito fue lo que ocurrió el año pasado, en el «Honorable Concejo Deliberante» con quienes no dieron su voto a favor para la construcción de una cárcel en esta ciudad. Esto demuestra claramente que decir no a la cárcel es decir no a la seguridad y no a la creación de fuetes de trabajo.
No se necesita ser inteligente para darse cuenta que los que le dijeron no a esta obra están del lado de la delincuencia; con una cárcel más se sacarían los presos de las comisarías y quedarían más policías libres para patrullar en los barrios.
Claro!!! Policías en las calles?! Bajaría la venta de Falopa y por ende la Recaudación.
Decirle NO a esta obra es como decir no a la fabricación de antibióticos ante una pandemia de virus mortal. El delincuente se ha convertido en feroz cazador de la especie humana –trabajadora–. Estamos mal, y el delincuente debería ser tratado como tal.
Juan Balbi
DNI: 6.080.518

Mi reflexión sobre las elecciones:

Tal vez si pensáramos en la ciudad ideal, se nos ocurriría que primero tendría que estar rodeada de fabricas para poder tener acceso al trabajo, sin inseguridad, un hospital (nuestro Gamen) que tenga maternidad y pediatría y con ellos bienestar familiar. Pero sin eso en Villa Gobernador Gálvez no se entiende como enclavada en el polo frigorífico más importante del país, rodeada de cereales y fábricas metalúrgicas. Su pueblo sin embargo este hundido en la miseria con el 25% viviendo en la pobreza, un 10% en la indigencia, con un 20% de desocupados y con el 95% de la población sin cloacas.
Al país lo gobernaron peronistas y radicales, a nuestra provincia y también a la ciudad, 24 años el partido peronista. Ahora hace dos años que las cosas parecían cambiar, en la provincia Binner y en Villa Gobernador Gálvez Murabito. Ninguno, no los viejos ni los supuestos nuevos gobiernan para la mayoría del pueblo. Nada bueno podemos esperar de los que hoy se presentan como alternativas, cuando en realidad fueron de distintos gobiernos que hundieron nuestra ciudad.
La vieja política tiene sus representantes en González (el gordo), Cavalleri (ex-mano derecha del gordo), y las nuevas figuras Monte (candidato del intendente) y Mary Murabito (abusando de un apellido y sabiendo la amistad con los K), con esto basta para saber que nada puede cambiar. Si no hay un compromiso serio con el progreso de la ciudad.
Los años pasan, también los gobiernos y lamentablemente las promesas no se cumplen. En tanto la ciudad se ve sumergida en la situación de oscuridad y desencanto que complica la vida y el futuro de todos los vecinos.
La solución está en los barrios y su gente. Que todos podemos participar, opinar y decir sobre los problemas que nos toca padecer. Este es el desafío; ser parte y no dejar en manos de unos pocos el destino de nuestras vidas.
Fabián Procopp
Fabi22_08@hotmail.com