lunes, 1 de febrero de 2010

Señora directora del periódico «Desarrollo Zonal»

Villa Gdor. Gálvez, diciembre de 2009,
El derroche del erario público parece caracterizar al gobierno; es una triste e injusta realidad que padece el sector trabajador contribuyente de la sociedad argentina.
La falta de control y la mala administración hacen a la falta de insumos en hospitales y principales centros de salud estatales, atentando contra la propia salud de la población, mientras que por otro lado se despilfarra dinero con el otorgamiento de subsidios a personas que no le corresponde en absoluto, tal es en el caso de los pescadores, debido a la veda del pescado.
La ley dice claramente que es para el pescador que no tiene otro recurso ni medio de subsistencia, sin embargo, hay quienes cobran este beneficio aun siquiera conocer el río.
En lo que refiere a este ejemplo hago hincapié por tener conocimientos.
La provincia de Santa Fe vedó el 01/11/09 la pesca, en tanto la provincia de Entre Ríos el 22/12/09; en esta zona el 90% de los pescadores no pararon nunca de pescar e igual siguieron cobrando.
Otro caso curioso es la falta de la informática ¡Qué atrasados estamos! Es lamentable que no haya en el gobierno personal idóneo para detectar a quienes no son pescadores, ¿por qué no investigan la razón por la cual cada año hay más sábalos en el río Paraná?
Hacía varios años que la inclemencia del clima, por ejemplo la sequía, no matara tanto pescado. La ante penúltima vez fue en el verano del ´92, se pudrieron las aguas del delta entrerriano y murieron millones de pescados, la penúltima vez fue en el invierno del ´93 por el frío y la última vez fue en el 2009 por la sequía, siempre hablando de la zona entrerriana. Lo cierto es que cada año hay más sábalos en la temporada de la arribada.
Me parece que la veda es un negocio mafioso para aniquilar más el patrimonio del estado, los hechos lo demuestran.
¿Proteger una especie? ¡Eso es mentira! Porque no hay control y las autoridades que están a cargo del tema parecen no saber lo que tienen que saber.
Juan Balbi
DNI: 6.080.518

Ibai Ondo: Un paseo costero que la ciudad no sabe que puede disfrutar

Desde el año 2003 tratamos ,en cuanto tenemos la oportunidad ,de concienciar a la gente sobre cuáles son los impactos reales que padeceremos si no paramos con las instalaciones de industrias que sólo extraen o agotan los recursos naturales, contaminando todo lo que tienen a su alrededor.
¿Usted vió la película 2012?
La realidad viene superando a la ficción.
Si no nos comportamos realmente para poder reducir los coletazos que recibiremos, no creo que estas empresas nos construyan a todos un ARCA DE NOÉ. O UNA SUPER NAVE.
Cuando encabezamos la lucha (y fue realmente una lucha) contra la instalación de Cargill en nuestra zona, escuchamos tantas opiniones, hasta algunas que desvirtuaban el objetivo de nuestras acciones.
Pero bueno algún día un libro mostrará las verdaderas caras….
Volviendo al tema central de la presente, es importante que sepan que hoy seguimos viviendo en el barrio IBAI ONDO, con vecinos como esta empresa mencionada, pero vivimos en el barrio que ELEGIMOS para vivir.
Hoy nuestra misión es continuar con lo que se inició hace 40 años, que las familias puedan venir a esta zona costera (de 200 metros de frente) para disfrutar de su paisaje natural.
Por eso también solicitamos al gobierno local que mantengan en tiempo y forma a este espacio, no sólo como recreativo sino como una zona que merece ser protegida, ya que pocas son las ciudades que cuentan con espacios como este.
Ahora saben que la ciudad sigue teniendo al barrio IBAI ONDO, que se pueden hacer valer los derechos, y que la ciudad tiene UN PASEO RIBEREÑO (como pocos) y que pueden no sólo disfrutar del sol, sino también de la vista de las islas y por qué no del puerto.
IBAI ONDO (entre camino a Guereño y Cargill) EL BARRIO QUE ELEGIMOS Y DEFENDEMOS PORQUE QUEREMOS VIVIR EN ÉL, Y UN ESPACIO COSTERO PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR.
VENGAN A CONOCERLO.
Graciela Lazzari
Guillermo Wendler
AECOLITOTALVGG

Pedido de obras


Hola soy habitante de esta ciudad, vivo en calle Congreso al 2100, donde ya están todos loteados los terrenos y habitados (o sea, ya no es un campo donde se hacían basureros, se criaban ovejas, chanchos, caballos y otros animales).
Estamos cansados por las faltas de obras (cosa sencilla como colocar los caños en intersección de calles) que canalicen el agua acumulada de las lluvias, que desbordan las zanjas ingresando por desagües y puertas a nuestras viviendas arruinándolo todo. Yo vivo desde el año 1999 y hasta la fecha se han hecho mejoras pero no las suficientes. La calle está totalmente arruinada e intransitable, ocupada por montañas de tierra y materiales que son de uso personal.
La municipalidad debería controlar que no se ocupe las calles con dicho material porque la gente lo tiene por mucho tiempo ahí, y nadie le obliga a ingresarlo o como hacen en Rosario lo tienen en bolsas en las veredas.
Como si esto fuese poco, falta mencionar que por esta calle está la Escuela de Enseñanza Media Nº 448, a la que asisten centenares de alumnos en turno mañana y tarde. Algunos solo tiene un par de zapatillas y al venir a la escuela los días de lluvias (que aunque sean dos gotas ya se inunda y es un rio) imagínense como vuelven a sus hogares, luego de estar desde las 7.30 a 12.30 en la escuela todos mojados.
No pueden transitar por la calle: o está inundada o tienen que pedir permiso a las ovejas (como 30 más o menos) que un vecino generoso nos honra de manera arbitraria cada día a tolerarlas.
Esto es un llamado a la responsabilidad de quien corresponda para que se acerquen a este lugar, observen y vean lo difícil que es vivir así y traten de solucionar todos estos inconvenientes. A su vez tratar que los vecinos estemos un poco satisfechos al pagar los impuestos ya que es importante para el crecimiento de la ciudad.
Espero que a partir de esta carta nuestra municipalidad trate de tener más VECINOS SATISFECHOS.
Patricia Aranda Bracamonte